Llevaba tiempo pensando en poner un proyector en casa para ver películas. Tenia muchas dudas que bloqueaban la decision, pero al final me armé de valor y esta semana fui de compras. El resultado: excelente (mejor de lo que esperaba); tenía que haberlo hecho antes.

Home cinema

El proyector es un Epson TW-3200. Más silencioso que la media, HD y muy buena relación calidad-precio. Desempaquetar, enchufar ajustar la altura y posicion de la imagen, zoom y enfoque todo con rueditas (sin tocar un solo menu de configuracion) y listo para usar. Entrada VGA para el PC y un par de HDMI para el amplificador. Proyecta sobre la pared, de color blanco estandar y se ve muy bien, sin perdida considerable de colores o contraste. No es necesario tener una habitacion completamente oscura; de hecho con una luz normal (en casa, sin necesidad de encender la luz) se puede usar y la imagen es razonable para ver una peli o la tele.

Para el sonido, el amplificador es un Denon AVR-1611. Distribuye señal de audio y video, 4 entradas de HDMI, varias analógicas, y una salida HDMI para la imagen, 5.1 para el sonido. La salida HDMI va al proyector, y el sonido a los dos altavoces viejos que tengo [el subwoofer y los extras para más adelante]. Las entradas fueron algo mas liosas de preparar, pero nada del otro mundo. Unas cuantas rondas de prueba y error, viendo la imagen de la tele con el sonido del CD, hasta enchufar todo correctamente:

  • Digibox (deco de la tele): tengo el más barato, sin HDMI, asi que adaptador SCART (euroconector) a S-Video y RCA (los cables rojos y blancos) y eso al ampli
  • DVD: otro superbarato que tiene HDMI… pero solo para la imagen porque el 5.1 esta incorporado en el DVD! Combinar HDMI con otro cable RCA para sonido. Lo uso también para reproducir los CDs de audio.
  • PC (solo sonido). Si el PC tuviese salida HDMI, todo iria via amplificador, pero con VGA no hay otra solución que enchufar la imagen al proyector y el sonido al ampli. Si alguien probó un conversor VGA->HDMI, agradecería un comentario
  • N900: usando cable TV-out a la entrada auxiliar. Excelente para poner musica o radio online y tambien se pueden ver peliculas en el proyector.

El amplificador fue una compra medio improvisada (quería uno pero no tenia nada decidido) y me hace más ilusión (y servicio) que el proyector.

Y la última duda era la mejor combinación para reproducir peliculas y/o contenido online. El netbook ideadap s10-t3 con Meego que tenia por casa con XBMC es un combinacion impresionante. XBMC es un programa que hace de media center, donde puedo seleccionar películas, series y contenido online facilmente. Se merece un post aparte, por todas los extras que incluye. Una sorpresa muy agradable, y todo funcionando sin configuración extra. Kudos a la gente de la comunidad que empaquetó XBMC y mplayer para Meego!

About these ads