Poco a poco voy solucionando cosas por aqui. La casa ya está elegida (opción isla, véase Lauttasaari en google maps ;)), el contrato de alquiler firmado y estoy esperando que quede vacia para tomar posesion. Con una direccion estable ya pude registrarme como residente en Finlandia y apuntarme a la seguridad social de aqui (Kela). Ya de paso, también me apunté a la biblioteca (lo importante, vamos, a quien le importa que haya hecho también las tarjetas de los supermercados).

Al parecer puedo usar el carnet en cualquier biblioteca de la ciudad, e incluso puedo reservar un libro por internet y pedir que me lo dejen en una biblioteca determinada (por ejemplo, la mas cercana a mi nueva casa o al trabajo). El catalogo incluye libros en ingles y español, y al menos en ingles ya vi algunas cosillas interesantes…

En el trabajo me llegó el monitor para enchufar al portatil y ya está funcionando Xinerama🙂 Con esto de empezar voy a más de cacharro nuevo por semana. Todavía no me puse a jugar con el n810. Seguro que Manrique ya colgó el video promocional.