Memorable frase de “Aterriza como puedas” que hacia cundir el pánico en el avión.

En mi caso lo que se acabó no es la casera, sino la lectura en español. Me traje dos libros en cristiano y dos en ingles. Ya cayeron los dos primeros. ¡Socorro! Por lo menos tuve mucha suerte con ambos títulos, de géneros muy dispares.

El primero fué “Vida e insólitas aventuras del soldado Chonkin” de un ruso que no conocia (Vladimir Voinovich). Lo encontré en la fnac justo después de leer “El maestro y Margarita” (lectura rusa indispensable)… tuve que cogerlo. La decisión fue acertada. Cuenta las aventuras de un soldado campechano con una lógica muy suya, perdido en un pueblo, olvidado por la burocracia al principio de la segunda guerra mundial. Un retrato humorístico de la rusia rural incluyendo crítica y momentos oníricos.

Simpatico extraterresteEl segundo fue recomendación de Rodrigo (¡Muchas gracias!). Esta vez ciencia-ficción. “La paja en el ojo de dios” de Larry Niven. La humanidad se encuentra con una raza extraterrestre. ¿Son agresivos? ¿No? ¿Que intenciones tienen?. La temática es una de las que me gusta del género y el libro la trata muy bien. Especialmente el primer encuentro. Luego combina momentos de acción muy emocionantes con algo de relleno, pero aún así no desmerece el resultado general (muy bueno por si no quedó claro).