Este es uno de esos (raros) casos donde vale más ver las 2 horas de película que leerse el libro.

La pelicula la vi en su dia en el cine, y me gustó muchísimo: el primer minuto me pareció una lección de como hay que empezar una película [1], las escenas de acción eran muy realistas y la estética era la apropiada para la historia. Por desgracia el guión no estaba a la altura y tenía un par de resbalones bastante graves (aunque todo lo anterior compensaba). De hecho de ellos me acordé releyendo algunas críticas de la pelicula.

El caso es que acabé hace unos dias el libro. Y la pelicula (incluso con fallos de guión) sacó oro de una materia prima bastante pobre. La idea principal del libro (no nacen niños en la tierra) es buena, pero todo lo demás fatal: los protagonistas tienen unas motivaciones de risa, los giros de la trama son muy flojos, y los “revolucionarios” parecen recien salidos de la EGB… supongo que la P.D. James tiraba mas al lado Tatcher de la vida😀

En librarything le puse 2 estrellas (valorando entre 1 muy mal y 5 muy bien) porque a pesar de todo me creó cierta curiosidad para seguir la historia hasta el final. Pero hay cosas mucho más interesantes que leer ahí fuera así que mejor aprovechar el tiempo.

[1] Algún director dijo que “una pelicula tiene que empezar con una explosión y de ahí ir creciendo”😉