Para buscar libros en ingles suelo usar Amazon, porque tiene de todo. Después, si es necesario, ya me buscare las habichuelas por abebooks a ver si encuentro lo que busco mas barato. Para los libros en español mi buscador preferido es el de la libreria Ojanguren: los resultados indican si está en tienda, se puede pedir o está descatalogado. Esto es muy útil cuando no conoces las ediciones de un título y es muy posible que se haya publicado hace años pero ya no se pueda conseguir.

Y si escribo esto es porque hoy en Iberlibro (que ahora es versión española de Abebooks) me encontre conque CasaDelLibro tiene 2 estrellas sobre cinco en la valoracion de sus usuarios, es decir, malisima. Parece que la puntuación “social” reafirma mi mala impresion de esta (supuestamente prestigiosa) librería.

La vez que intenté hacer un pedido con ellos fue desastrosa. Me hicieron esperar por un pedido un par de semanas para luego decirme que no podian conseguir el libro. Lo que me pareció es que ponen los libros en la página y cuando el cliente los pide, ellos lo piden a la editorial. De por si la práctica no estaría mal, si mantuviesen actualizada la lista de libros disponibles. El problema es que venden libros descatalogados que no pueden proveer.

Si nos ponemos así, es muy facil hacer la mejor libreria del mundo: poner en una web todos los catalogos de todas las editoriales y ¡a vender desde casa!.

P.D. Lo que buscaba en iberlibro era “Crónica del pajaro que da cuerda al mundo” de Haruki Murakami. Acabo de terminar “Sputnik, mi amor” del mismo autor, al que le puse 4.5 estrellas en librarything: muy muy bien. !Más Murakami!.