Igual soy el último en enterarme de Archive.org, una biblioteca online con materiales perfectamente legales para descargar. Tiene una sección de películas con cosas interesantes, como mucha serie B americana, lo que incluye desde chapucillas a lo “The last man on earth” (la primera adaptación al cine de “Soy leyenda”) hasta obras interesantes como “Detour“. Las películas están en descarga directa y en distintos formatos/calidades. (Aquí una selección de títulos)

Es más, los usuarios de N810 (seguramente los de N800 también) pueden/podemos descargar las peliculas en MPEG1, que ocupan 200 o 300 MB, guardarlas en la memoria (la interna basta que son 2Gb) y verlas directamente en “la cacharra” sin recomprimirlas ni nada. También se pueden ver por streaming, pero es mas incomodo para parar la película. Y usando mplayer (disponible en el repositorio de Extras de maemo) se les pueden poner subtitulos.

Con esto y las emisoras de radio que Nacho puso en su blog, tenemos un aparatin multimedia muy apañado, ¿no? (Por cierto, que el apodo de “la cacharra” es suyo😀 )