Pues mi trabajo aquí se va perfilando, y en los próximos meses me voy a dedicar a portar, mejorar y optimizar Tracker para maemo.

Tracker un motor de búsqueda con soporte de metadatos. Es decir, no solo indexa el contenido de los ficheros, sino que obtiene información adicional sobre ellos (por ejemplo la fecha de modificación, mimetype, id3 de los mp3…). Es open source y aunque está en el repositorio de GNOME y construido sobre glib, es independiente del escritorio.

La noticia (de que trabajaré en tracker) creo que es buena para todos porque vamos a trabajar con upstream. Es decir, las mejoras que hagamos al programa (y que no sean específicas para maemo) las mandaremos a la rama principal, a la que cualquiera puede descargarse del svn de GNOME… y muchisimos usuarios de ubuntu van a utilizar. Dicho de otra manera, en Nokia destinan recursos para algo que podemos disfrutar todos.

Yo tendré la oportunidad de trabajar directamente en/con software libre (en su espiritu mas auténtico), aportar en la comunidad que más me gusta, GNOME, y trabajar con hackers a los que admiro. El interes empresarial, el personal y el altruista alineados. Solo le veo ventajas.

En el bugzilla ya empiezan a asomar nuestras aportaciones.