Hiro, eres una morbosa. Hablar de pelis malas saca lo peor de mi mismo, aunque reconozco que me pase un buen rato preparando esta lista.

Ponzoña en forma de… ?pelicula?:

  1. El dia de manyana. De las que a los 10 minutos se me apetece que mueran los protas y me dejen en paz.
  2. The host : “Scary movie” del cine de monstruos, vamos, basura graciosita. Pero algun crítico (gafapasti) la vio (fumao) el primer dia y salió del cine diciendo que era “el summun de la referencia postmodernista a la pseudocultura pop del cine de monstruos japones”. A partir de ahí la honda borrega se expandió.
  3. A hole in my heart. Festival de cine de Gijón. El director en la sala diciendo “el 90% de la gente odia esta pelicula, el resto la ama”. Ese 10% o son sus amigos y no se atreven a decirle la verdad o se lo inventó. Y el muy caradura todavia se quedó al final de la proyección…
  4. The great ecstasy of Robert Carmichael Una hora y media de nada, para 10 minutos de violencia extrema sin sentido. Ay ay ay, que dice el imdb que el director tiene otra pelicula… que alguien le quite la camara por dios!!!!
  5. “Elvis pelvis” (no me acuerdo del titulo ni quiero recordarlo). Festival de Berlin, historia de un niño que quiere ser como Jimi Hendrix pero su padre le viste de Elvis. Eso decia la revista del festival y no sonaba mal. Pero no, el asunto iba de que el niño recibia correazos sin parar mientras su madre se picaba heroina en el baño… Fue una dura decisión: quedarme al final para tirarle algo (contundente) al director, o irme. Opte por la segunda.
  6. “Jonnhy noseque”. Ciclo cajastur. Bodrio frances. Si las pelis de “malo malisimo que la poli no captura por estupidas coincidencias” me ponen de mala uva, imaginate con el lustre cultureta. Otra que me fui a la mitad.
  7. Satantango: Acojonante. La vi en DVD, lenta, puse el DVD a 2x y seguia siendo lenta. 2 minutos y medio de reloj enfocando el jeto de un tio mientras camina. Nada mas. Careto y silencio…
  8. Transformers: Ya, ya, si se veia venir… pero los robots y los efectos especiales… maaaaaadre mia. Como la vi en ingles, prefiero pensar que malentendi algunos dialogos. Y el posicionamiento de productos… no comment.
  9. Casshier: Otra del lejano oriente… un comic no suele salir bien en la pantalla, no te digo si es estilo manga. (En este puesto podria estar 964 pinoccho, supuesto himno cyberpunk insufrible con el único y dudoso merito de tener la vomitona mas larga del cine).
  10. Next: por la forma de pervertir el relato corto original de Philip K. Dick. Si a un ninyo de 5 años le haces leer la historia y le preguntas “de que va?” te dirá “de uno que puede ver unos segundos en el futuro”. Parece que eso fue lo unico que entendieron los guionistas de la pelicula. El gobierno malvado del libro ahora es un grupo terrorista en USA, y el brillante final del libro una historia de amor de mear y no echar gota. Terrible.

Ale, ahí fue mi lista. Hay pa todos: cine cultureta, hollywood y asiatico. Falta el cine español porque apenas lo veo (solo los trailers ya dan miedo [1]…) por eso le paso el testigo a un fan del cine patrio, jejeje: Sergio/Wikier. Sergio, cuales son las 10 peores peliculas que has visto?

[1] Mención especial al de “Ladrones“, cuando en un momento de silencio hiperdramatico se oye la voz trémula de la protagonista diciendo “Y si nos pillan…”. Metafísica del crimen, oiga.