La Editorial Anagrama es una de las que más me fio: puedo arriesgarme a comprar un libro de sus colecciones aunque no tenga ninguna referencia, y tengo bastantes probabilidades de que sea bueno.

Hoy me alegraron el dia con sus novedades para Enero/Febrero:

  • Publican 10 titulos en bolsillo, entre ellos 5 de mis autores preferidos (Auster, Murakami, McEwan, Kapuncinsky, Monzó) y otro que tengo pendiente de leer (Sacks).
  • Anuncian una colección de 100 numeros, publicación semanal en los quioscos. Estoy impaciente por ver la edición y la lista de títulos, el catalogo de Anagrama puede dar mucho de sí.
  • En Mayo empiezan una nueva coleccion, “de 8 a 10 titulos al año”, reeditando libros descatalogados en español o recopilando varios del mismo autor. A falta de mas información, me da que será una edición cara. Pero cruzare los dedos.

Hablando de libros caros, esa editorial que tanto me gusta como la odio, porque publica cosas estupendas pero a precios prohibitivos (Ed. Acantilado), saca “Cafe Titanic” de Ivo Andric (nota de prensa). Interesante porque a) creo que es la primera traducción al español de ese libro, b) es del autor de “Un puente sobre el drina” (indispensable) y tiene el premio Nobel c) este relato fue el guión de la segunda pelicula de Emir Kusturica (solo para television, sin subs en español y posiblemente bastante mala: solo para fans).