Alguien me dijo al llegar a Helsinki que los finlandeses “despiertan” por el verano y son un alarde de actividad. No solo es verdad, sino que es contagioso. Aquí va un recuento de mis vagabundeos en los últimos 2 meses.

Homage to Aki Kaurismäki (by Quim Gil)

  • Subí al Cabo Norte con Quim. Vuelo a Ivalo, coche de alquiler al cabo norte, conduciendo de vuelta por Noruega via Hammerfest, Alta, Kautokeino (capital de la cultura sami), Tromso (el “paris del norte”, con mas ambición que acierto), Rovaniemi, Sodankyla (dias después del festival de cine de medianoche) e Ivalo para volver a la capital.
  • Pasé unos dias de cabaña finlandesa en Suonenjoki combinando sauna y lago
  • Volví a Noruega en viaje de trabajo express a Oslo
  • Fuí a la boda de Zeeshan (incluyendo despedida de soltero y albergue de un par de amigos invitados)
  • Un dia en Támpere con la excusa de la akademy
  • Visité Turku
  • Estuve en Karjaa (ningún interes turístico pero sí personal😉 )
  • Viajé por Carelia (Imatra, ruokolahti,…), incluyendo más cabaña y lago
  • Fui a un concierto de Muse, otro de Chemical Brothers y varios festivales locales
  • Estuve en la GUADEC de este año en La Haya, aunque sin hacer presentación

Estos dias, en el Goethe institut de Helsinki hace un ciclo de Fatih Akin que estoy viendo casi completo, y el viernes empieza el festival de Cine de Espoo, que dejaré a la mitad porque me voy un par de semanas de vacaciones a Japon (unos pocos dias en Tokyo e “interrail” por allí).